Things that make me smile...

Posted on 5:51 In: ,


A la salida del Sub-Centro, que son los locales comerciales que se construyeron en el metro Escuela Militar (que es un agrado cruzar por ahí en vez de las catacumbas que había antes), hay unos letreros en que hay una serie de símbolos de que está prohibido patinar, animales, fumar, etc.... y entre medio de todas estas prohibiciones hay una "carita feliz".

Esto me llamó mucho la atención, porque a parte de prohibir, te están invitando a sonreir, a ser feliz. Y como consecuencia de esto, me puse a pensar en las cosas que me hacen sonreir:

- La Antonia (cuando es feliz, y cuando despierta toda chascona)
- Eduardo
- El Charlie (el perro de mi mamá que es muy gracioso)
- La cordillera nevada
- Las nubes que parecen helado de chirimoya
- Las guaguas
- Los animales guaguas
- La música metal... lo más pesada posible


Y las cosas que me hacen reir de frentón ....
- Los asados del grupo selecto
- La Nany o la Ale cuando no entienden los chistes
- Algunos chistes
- Cuando estamos con la "cuerda" con la Antonia y nos reimos de cualquier tontera
- Las leseras que conversamos con la Ale (otra Ale)
Con lo bien que hace reirse, no puedo pensar en más cosas que me hagan reir con ganas.


De salón

Posted on 8:57 In: , ,
Emulando a Marta Salazar, voy a poner un chiste que me llegó hoy, y que es re bueno y "finito".



La semana pasada llevé a cenar a unos amigos a un restaurante fino y muy famoso, y en eso noté que el mozo que nos atendía llevaba una cuchara en el bolsillo de su camisa. Lo tomé como algo casual, pero me sorprendió descubrir que todos los mozos llevaban una cuchara en sus bolsillos.

Cuando el tipo regresó a tomar el pedido le pregunté:
- ¿Por qué la cuchara?
- Bueno... los dueños del restaurante contrataron a la prestigiosa firma de consultoría Andersen Consulting, expertos en eficiencia, con el objeto de revisar todos nuestros procesos. Después de muchos meses de análisis estadísticos, ellos concluyeron que a los clientes se les caía la cuchara con un 73,5 % más de frecuencia que los otros cubiertos. Eso representa tres cucharas caídas por hora, por mesa. Si nuestro personal se prepara para cubrir esa contingencia, se reduce el número de viajes a la cocina a traer cucharas limpias y podemos ahorrar 1,5 horas/hombre por turno.

En el momento en que terminaba de explicarme, un sonido metálico se escuchó en la mesa de atrás. Rápidamente, el mozo reemplazó la cuchara caída por la que llevaba en el bolsillo.

De pronto observé -también- que todos los mozos llevaban una cuerdita negra colgando de sus braguetas. Entonces le pregunté:
- Disculpe, pero ¿por qué tiene usted una cuerda justo AHÍ?
- La firma consultora encontró que nosotros también podíamos ahorrar tiempo al ir al baño.
- ¿Cómo es eso?
- Atando este hilo fino a la punta de... usted ya sabe, podemos sacarlo sobre el inodoro, sin tocarnos y de esa forma eliminar la necesidad de lavarnos las manos, acortando el tiempo gastado en el baño en un 82%.
- ¡Qué bien! Pero... si la cuerdita ayuda a sacarlo, ¿cómo lo vuelve a meter en el pantalón?
- Bueno, yo no sé cómo hacen los otros, pero yo uso la cuchara...!!!

Ooooom

Posted on 10:07 In: ,

Siempre están llegando cadenas con “mantras” del Dalai Lama, de la India, de aquí y de allá:

El último que me llegó, que por cierto era larguísimo y por supuesto prometía sorpresas sin igual mientras se lo mandara a más personas (lo que inmediatamente me hizo eliminarlo), traía algunas frases que extraje que fueron a las que le encontré más sentido, y son las siguientes, claro que les he agregado algo de mi cosecha:

- “Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”... es parecido a “no acumules plata, porque después de muerto, no sirve para nada”.
- Cada día es un día especial. Cada día, cada hora, cada minuto es especial... sobre todo si encuentras a Dios en tu vida diaria.
- No gastes todo lo que posees y duerme menos de lo que te gustaría. Claro, no hay que sobreendeudarse (mira quien habla), y si uno duerme menos (siesta sobre todo), tal vez haría más cosas útiles y disfrutaría más de la vida y la naturaleza.
- Cuando digas "te amo", dilo de verdad ...
- Cuando digas “lo siento", mira a la otra persona a los ojos, si no, suena a chiva.

- Cree en el amor a primera vista y no te rías nunca de los sueños de los demás... de todas, maneras.... te gustaría que se rían de los tuyos? además, si te los contaron, es porque confían en ti.
- Las tres “R”, que salen en cada mantra que llega, pero valen totalmente... uy! esto da para tantos comentarios políticos (sobre todo el segundo y el tercero) y de cualquier índole en realidad, que mejor me quedo calladita:
Respeto hacia ti mismo
Respeto hacia los demás
Responsabilidad por tus actos.
- Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta...
definitivamente, no hay que caer en el juego de los otros.
- No interrumpas a alguien que te demuestra cariño.
- Preocúpate de tus asuntos,
en vez de meterte en la vida de los demás
- Una vez al año visita un lugar en el que nunca has estado, buena idea para las vacaciones.
- Recuerda que no obtener lo que quieres a veces es una suerte...
Dios trabaja de formas misteriosas.


Gané un premio!!

Posted on 8:04 In:

Marta Salazar me ha entregado un premio, en su blog "Chistes y Pensamientos Varios" .
Paso a citar de qué se trata, según lo escrito por Marta en su blog... "Este premio se da a los blogs que tratan de mantener el buen humor (sin sarcasmos, ni ironías, ni denostando a los demás), también cuando hablemos de temas serios, así la vida es más amable, entretenida y llevadera."
Gracias Marta... esa es precisamente la idea de mi blog.
Suerte con los vecinos, en caso que se repita la tertulia.

CUARENTA

Posted on 8:57 In:



Acabo de cumplir los “temidos 40”, según dice la gente (sobretodo las mujeres). Una amiga me preguntó el día de mi cumpleaños “cómo te sientes?”....... igual que ayer, le contesté yo. Difícil que de un día para otro pase algo por cumplir años, aunque para algunas mujeres es como si les cayera un rayo y empiezan con la preocupación que ya están a “un paso” de los 50, como si eso fuera tan terrible. Tengo una amiga que acaba de cumplir 50 y parece de 40 y se porta como una de 30.... ja ja ja.

De hecho varias de mis compañeras de colegio, que cumplieron 40 el año pasado y otras que los cumplen este año, están con ataque, porque cambiaron de folio, pero no cualquier folio, sino el de los 40.

Aunque suene super cliché, lo que importa es como se siente uno por dentro, aunque en este mundo dominado por las imágenes photoshopeadas de las modelos flacas y con piel lisa y tersa, o de las actrices “viejitas” estiradas ya sea por el bisturí (unas bien y otras mal), o por las maravillas de la computación, las mujeres “normales” (léase no actrices de hollywood, o modelos gringas) que caen en ese juego cómo no se van a deprimir.

Yo, por mi parte hice una buena celebración, con harta (casi demasiada) comida rica, ya que se considera un número importante de años, una invitación muy divertida imitando la portada de La Cuarta y disfruté del cariño de mis amigos....... y lindos regalitos, por supuesto (cualquiera que diga que los regalos no importan, es un mentiroso).

Entonces aquí estoy... sintiéndome igual que el viernes, que la semana pasada, que el año pasado. Nada ha cambiado en mi vida, sólo que tengo que poner 40 en las planillas o contestar 40, cuando me preguntan la edad....