Chile, país de contrastes

Posted on 11:48
Como dice la frase cliché que les encanta a los periodistas... "Chile, país de contrastes".

Y aparentemente no está muy errada.


Estuvimos todo el verano con una sequía terrible, con amenazas de cortes de energía, que las reservas de agua no alcanzaban, que los embalses estaban secos, que nos bañáramos con un par de gotitas no más, casi no regar el pasto, en fin... las penas del infierno para el invierno.



Entonces, llovió por más de 2 horas seguidas como con balde y ahora estamos casi con superavit, y por supuesto, calles inundadas, ríos desbordados, damnificados, clases suspendidas, etc...



Ná que decir.... ah si... como dice el Coco (según me dijo Eduardo ayer) "No estamos ni para castigo divino... en el diluvio llovió 40 días y 40 noches, en cambio en Santiago llueve 1 ó 2 días y que da la kgá"

Hora de confesiones... placer culpable

Posted on 8:13


Así como me gusta Rush, Metallica, Van Halen (con Sammy Haggart, eso si), Kiss, Def Lepard, Aerosmith, Iron Maiden, Whitesnake.... etc., como alguien me dijo una vez “no puedo creer que a una mujer le guste Rush”... ja ja ja.

Me gustan películas freak como Flatliners (esa en que unos estudiantes de medicina se provocan paros cardíacos y luego se resucitan, para ver cómo es estar muertos) o Highlander, también películas románticas o comedias o comedias románticas. También las películas gringas con patás y combos y balazos como Terminator, Alien y por supuesto La Guerra de las Galaxias (pero los capítulos IV, V y VI).

Bueno, debo confesar un placer culpable......... me encantan las películas del Disney Channel para mini lolas. High School Musical, 1 y 2 (me se todas las canciones), todas las de Hillary Duff, Jump in, y las otras no me acuerdo los nombres, pero hay una de un ciego que pelea lucha en el colegio, y acaban de estrenar una de patinaje.

Básicamente todas son sobre lo mismo, que los hijos quieren hacer algo distinto a lo que sus padres sueñan para ellos, sueños que ellos han hecho propios, hasta que descubren lo que sí quieren hacer, entonces no se atreven a decirle a los viejos y cuando se los dicen queda la kgá, pero después los padres recapacitan y van a ver a los hijos cantando, o patinando o sea lo que sea que hayan decidido hacer y son todos felices.

Bueno, pero qué le voy a hacer.... me encanta cantar, me gustan las canciones de estas películas.... el único problema es que nunca los personajes que están enamorados se dan besos.... y si es que llega a haber uno, hay sólo uno y bien fome. Claro que a la Antonia, le da un asco ver gente besándose, que así tendrá que ser, tomando en cuenta el público objetivo de esas películas que son los niños entre 8 y 13 años y no las mamás cuarentonas.... ja ja ja

Lo que el viento trajo

Posted on 11:52 In: ,
Anoche hubo una "tormenta de viento" fantástica... con aire tibiecito y un olor entre lluvia y viento muy rico. Las nubes estaban de un color gris anaranjado que prometían tormenta eléctrica, pero nunca fue.

Con la Antonia disfrutamos de este fantástico fenómeno climático, claro que dando gracias por tener una casa y un techo que soportara este viento.

En fin, el viento trajo un momento de observación y asombro de la naturaleza, muuuuuchas hojas y por lo menos donde yo vivo unas gotas por aquí y otras por allá, pero suficiente para que al estar sintiendo el viento nos cayeran unas poquitas gotitas en la cara.

Hay que parar y mirar la naturaleza, ya sean los árboles en esta época, sobretodo los liquidambar de colores dorados, amarillos, verdes, o las nuves que parecen helado de chirimoya, o la luna y las estrellas (las pocas que se ven en Santiago), o parar y oler el olor del pasto recién cortado, o el olor a lluvia...