El viejo y olvidado cassette

Posted on 11:30 In: , , ,
Excepto para los que andamos en autos que todavía tienen cassetera en vez de CD.

De hecho, cuando mi papá se compró auto, hace un par de años, yo partí con mi batería de casetes y no podía encontrar el hoyito para meter el casete..... digno de la cámara indiscreta.... hasta que me pegué el alcachofazo que tenía sólo CD.

Bueno, el auto de mi mamá sólo tiene para casete, y no es fácil. Tengo un cajón lleno de ellos, y es difícil elegir alguno, porque con la costumbre de los CDs que si no te gusta una canción saltas a la otra, en los casetes tienes que escucharlo todo o sino esperar pacientemente a que el aparato adelante la canción. Lo otro es que como ya son requeteviejos, suenan pésimo, se trancan, se les sale la cinta, se quedan trabadas las etiquetas y cuesta un mundo sacarlos, en fin...


Como dije, tengo un cajón lleno de casetes, pero me da una pena botarlos, no me atrevo (lo que obvimente es una tontera, porque como todos los medios de reproducción de música, lueguito van a desaparecer los aparatos donde escucharlos... ahí casi cabe un análisis sicológico del tema)... la mayoría son compilaciones grabadas "de casete a casete" o especiales grabados de la radio, cuando había que esperar por la música. Llamar a la radio para pedir que tocaran esa canción que tanto te gustaba y sólo si tenías suerte y la tocaban, había que estar preparado con el casete en la radio y el dedo en el botón "rec".
En cambio ahora en internet está en todas partes, puedes tener la que quieras cuando quieras y rápidamente, en el teléfono, mp3, cds y lo mejor de todo es que es gratis.


A propósito, se echó a perder el toca CDs del auto de mi papá (año 2006), mientras que la casetera del de mi mamá (año 2002), sigue funcionando... iwal da para pensar.
Parece que ahora que voy a cumplir 40 me puse sentimental, y todo esto suena a "todo tiempo pasado fue mejor".... pero no es verdad! es sólo una "oda" al casete, que como he andado harto en el auto de mi mamá últimamente, he tenido que escarbar en el cajón buscando algo bueno para escuchar, porque por lo menos en la mañana cuando uno va a la pega, y en la tarde cuando vuelve para la casa, la radio apesta.... puros giles conversando, en vez de tocar música


El secreto para encontrar a Dios

Posted on 9:18 In: , ,

Por: Arturo Quirós Lépiz
Bendito sea Dios en este día y bendecidos cada uno de ustedes mis amados amigos y hermanos.

Hace poco hablaba con una persona que me decía cuanto le gustaría encontrarse con Dios, hablarse de forma personal y en general cultivar una buena relación con El. Me hablaba de muchas distintas formas de entrar en meditación (muy válidas por cierto) y como encontrar el espacio y el momento indicado dentro de una atmósfera de paz y tranquilidad. Yo la verdad quedé impresionado con la manera esquematizada como todo lo tenía planeado. Le pregunté entonces acerca de como le había ido, y me dijo "ah no. no lo he hecho todavía, tengo muchas cosas que preparar".

Hermanos, si bien es cierto es maravilloso poder contemplar a Dios en condiciones favorables de paz y tranquilidad, lo cierto es que mas que eso, Dios prefiere que lo tengamos en cuenta en cada momento de nuestras vidas. Mientras conduces el auto, en el autobús o mientras corres para alcanzar el tren. Que le tengamos pendiente cuando estamos en medio de un problema en el trabajo, una llamada de un cliente desatento o en medio de un gran ruido en la oficina.

El gran secreto para encontrar a Dios es hacerlo parte integral de nuestras vidas y no creer que el solamente está en los lugares de un silencio sepulcral. Si puedes hacerlo en hora buena! Medita en el silencio de la noche o la soledad, pero lleva a Dios mas allá. Llévalo en tu iPod, en tu reproductor de MP3 o en el escritorio de tu computadora.

El gran secreto para encontrar a Dios es que lo tomes en cuenta para las cosas pequeñas y grandes. ¿Acaso un padre desprecia a su hijo cuando le enseña una hoja llena de garabatos?. No. Porque para quien ama, lo importante es ver la realización de quien ama, y ver como esa persona le toma en cuenta para sus logros. Ese es Dios.

Deja de buscar a Dios y encuéntralo en las cosas diarias. Tu vida cambiará.





Plop!

Posted on 7:57 In: , ,

En la portada del Publimetro de hoy, 28 de Mayo, dice: "Exclusivo: 8 definiciones de la Presidenta Bachelet"... ilusionada con que el Publimetro se había convertido en una especie de The Clinic, me apuré a leer..... (la verdad es que a mi se me ocurrieron rápidamente más de 8 definiciones de la Gordis).

Cuál no sería mi asombro al leer que se refería a las "claves para que los chilenos sean mejores ciudadanos... entregando además consejos para la mujer (Cosmopolitan?) y los jóvenes".
Cric cric... cric cric...

El chupacabras

Posted on 9:48

Definitivamente entre la sequía, las lluvias, los aluviones, las erupciones volcánicas y los “enjambres sísmicos”, este gobierno no ha necesitado al Chupacabras últimamente para distraer la atención de las embarradas (por ser lady) que se ha mandado y se sigue mandando.