Semana de la Chilenidad

Posted on 21:40 In: ,

Llega el 18 y aparecen las cuecas y tonadas, todos se visten de huasos, bailan cueca por esta única vez al año y luego se olvida toda la "chilenidad" hasta el próximo año.

Hoy fuimos con Eduardo y la Antonia a la "Semana de la Chilenidad" en el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal). Básicamente es lo mismo de siempre.... la artesanía, los restaurantes, los locales con anticuchos, empanadas y choripanes... las cabritas, churros y algodón de dulce, el mote con huesillos. Como fuimos de noche, no pudimos ver las actividades que se hacen en la explanada, como el cuadro verde, ejercicios en caballos por huasos chilenos, invitados de Argentina y otros países, en fin, un programa nutrido de actividades bien bonitas e interesantes.

Lo mejor de todo es la "lota"... el juego de la lotería en que se marcan los números con granos de choclo (secos obvio) y los premios son super simples... copete, chocolates, galletas, etc. Yo no tengo mucha suerte para ganar bingos o cosas así, pero en esta lota, siempre salimos con premios. Hoy me gané una caja de galletas (yo no tomo, por eso no elegí copete de premio).

En fin, más de lo mismo, pero entretenido iwal.

El barros jarpa perfecto

Posted on 20:59 In: , ,

Sin proponérmelo lo encontré... el barros jarpa perfecto. Ya lo había probado antes, pero hoy decidí que definitivamente es exquisito. El jamón de pierna gruecesito, el queso en cantidad justa y punto de derretimiento exacto. El pan de molde rico... puede ser en molde blanco o integral, italiano, etc... pero no marraqueta... muy cuico para eso... ja ja ja


Y lo encontré en el Mozart de Luis Pasteur. No siendo de gustos muy dulces, generalmente al ir a tomar "tecito", prefiero un buen sandwich ante un pastelito y he ahí como lo descubrí.


Como la cámara de mi teléfono vale mushroom, pongo una imagen de por ahí no más.