Síndrome de Down

Posted on 13:07 In:

Anda circulando un mail sobre el Síndrome de Down (SD), que explica de que se trata el síndrome, de las capacidades y discapacidades de las personas con SD.

Quiero relatar mi experiencia con un niño y una familia muy especial que me cambió la percepción en cuanto a las personas con SD.

Hace 5 años en el colegio que estaba mi hija tuvimos la oportunidad de conocer a familias con niños down, y observamos que se daban dos situaciones: una que observamos muy de cerca es la de una familia muy querida en que desde el día en que nació su hijo con SD comenzaron a estimularlo, integrarlo y a hacer todo lo mejor para él, para que desarrollara al máximo sus capacidades. Para nosotros como padres y para los niños del curso fue una gran experiencia tenerlo con nosotros, porque él es extraordinario. Tiene un vocabulario excelente, una personalidad única, un histrionismo y sociabilidad salvaje... es super “pillo”. Ah! se me olvidaba mencionar que es campeón de natación!. Y todo esto es debido al apoyo y al amor de su familia, de sus papás, hermana.

Lamentablemente, hay otros casos en que para la familia la llegada de un niño con SD es un castigo o una vergüenza y lo esconden, entonces lo ponen en un colegio distinto a los otros hermanos, lo visten distinto que los demás niños, total es “enfermito”, no lo estimulan “total, para qué”, si no va a aprender (a mi amiga le dijeron que su hijo no iba a aprender a hablar... en pre-kinder y kinder aprendió inglés).

Según aparece en el mail enviado sobre el SD “Lo que sí está perfectamente claro a estas alturas es que una adecuada atención afectiva, educativa y social, aplicada desde los primeros momentos sobre estos niños, van a influir decisivamente en el desarrollo de sus potencialidades, generalmente subestimadas por nuestro entorno social. Vivimos en un momento de cambios, de mejoras, en lo que respecta a la sensibilización ante el SD desde muchas perspectivas, entre ellas la médico-científica, lo cual se está traduciendo en que estas personas disfruten, cada vez más, de una buena salud y una vida más larga y feliz.”.

Gracias a Dios para él, el hijo de mi amiga llegó a la familia que tenía que llegar. Ojalá las otras familias vieran que los niños con SD son ángeles que siempre van a estar con ellos y que, como cualquier niño, con mucho amor, bien estimulados, y con los límites correctos, van a crecer desarrollando sus potencialidades.

This is the end....

Posted on 6:40

Hoy es el comienzo del fin de nuestras vidas (por lo menos de la mía)... ja ja ja


Nos han bloqueado el acceso a varios sitios de internet en la pega -más bien nos han dado acceso a algunos- bancos, sii, y otros que sólo sirven para trabajar. Ni si quiera los diarios podemos ver!!! ¿podrá ser esto catalogado como una forma de esclavitud? Lo más curioso es que desde que nos pusieron internet teníamos acceso a (casi) todo y desde hoy en la mañana, que se cayó la interné, cuando volvió, volvió restringida...

Ahora me siento como el empleado de Ebeniser Scrooge (disculpen si está mal escrito, no pude buscarlo online), sentada en un rinconcito contra la pared con una vela encendida para hacer mi trabajo.

¿Será acaso un malévolo plan entre los vendedores de notebooks y proveedores de wi-fi para que uno tenga que dedicarse a “webear” en la casa?

Por lo menos aún tenemos mail.

Me despido con el blog desfasado y con la presión alta (no es broma... pero no tiene nada que ver con la internet... or lack of it thereof).