Por qué dejé de ver las noticias

Posted on 7:30 In:

Hoy, leyendo el blog de un personaje de mi oficina, me hizo recordar por qué dejé de ver las noticias en la tele hace alrededor de 10 años, y de por qué no veo tele nacional.
La razón es muy simple... para disfrutar la vida


Lo de las noticias, es simplemente porque me hastiaron las malas noticias, que es casi todo lo que muestran. Guerras, asaltos, violencia, fútbol, y cuando por ventura llega a haber una buena noticia, la presentan de una manera tan "cebollenta", por supuesto para ganar el máximo de rating, que pierde todo sentido.


Lo de no ver tele nacional, no es de cuica, sino porque la calidad es deprimente. Vivir de pelar a los otros es repulsivo, ya sea a través de un programa en la tele, o uno como persona. Pienso que los canales de televisión simplemente subestiman a sus espectadores, presentando programas chavacanos y simplistas... obviamente que debe haber algunos que se salvan, pero deben ser contados con los dedos de una mano.


Lo que más me preocupa, es que los papás permiten a sus hijos (desde muy chicos) ver todos estos programas, ver las noticias, ver las teleseries (generalmente sin supervisión), por lo que los niños crecen pensando que estos niveles de violencia, de sexualización, de pesimismo, desesperación son "normales", en oposición al respeto, la bondad, la fe y la esperanza y la presencia de Dios en todo y en todos.


Se ha llegado a un nivel de siempre estar fijándose en lo negativo de las cosas y las personas, en lo que no se tiene, vivir amargados por el pasado o urgidos por el futuro, sin disfrutar lo que está pasando ahora... y así se nos pasa tan rápido el año... la vida...



Mujeres...

Posted on 12:50 In:

Han visto algo más terrible que dos mujeres tratando de ponerse de acuerdo?... yo sí. 7 mujeres tratando de ponerse de acuerdo, y más encima sobre ropa.


Hoy vinieron a la oficina a mostrarnos modelitos para los uniformes de Verano. Por suerte, teníamos que elegir poquitos y no los 5 que nos tocarán para el invierno. De todas maneras es increible ver como salen las garras y cada uno defendiendo su "color" o "modelo" como si fuera su propio hijo. Para que decir las descalificaciones (a los modelos o colores de los trajes... y si nos demoramos un poquito más de las unas a las otras).


Afortunadamente, este año o eran "de todo gusto" las cositas que trajeron, o estamos más civilizadas, o yo me estaré acostumbrando a este trámite... pero siento que salió bastante bien y con todas mayormente de acuerdo (porque en esto, la mayoría manda y punto).

Apio verde 2 meee

Posted on 12:47 In: ,

Y finalmente, estuve de cumpleaños!!! y lo pasé suuuper.

Me pedí el jueves 31 de Mayo, día de mi cumpleaños, de vacaciones siguiendo la política de mi tío Carlos, que ahora hice mía también, de no trabajar el día del cumpleaños. Y como no trabajé el jueves, era pecado ir el viernes, así que me hice unas buenas mini vacaciones.

El jueves, mi mamá me invitó a almorzar a la Piccola Italia de Las Condes (frente al Homecenter) y sí, estuvo rico, pero los mozos andaban más enredados que plato de tallarines (para estar ad-hoc con el tema) y eso que no estaba para nada lleno.

En la noche, Eduardo me invitó a cenar al Prego... muy rrrrico!!!! Debo confesar que cuando vi el menú me costó encontrar algo que me gustara ... la verdad es que soy de gustos MUY DEFINIDOS... ja ja ja, pero me comí unos linguini al pesto W O N D E R F U L!!!

Además, que el servicio excelente! los mozos muy divertidos, muy simpáticos y ayudaron a hacer la noche más amena... además como dije que estaba de cumpleaños, nos llevaron una copa de champaña a cada uno, y un pedacito de tiramisú con una velita y me cantaron apio verde.

Totalmente recomendable el Prego, San Pascual 72, Las Condes, 208 7550.
Como podrán deducir... no me gusta la comida italiana... :oP