Váyase no mas m'hijito...

Posted on 9:12 In: ,

Otro más en libertad. El Yeison (chanfle! lo escribí así por tontear... y resulta que se escribe así!!!), el "lolito" que asaltó a la Julita Astaburuaga (no es porque sea ella, la verdad es que podría haber sido cualquier otra viejita que anda con permiso del museo paseando por la calle) anda libre. A pesar de que aparentemente tenía un prontuario más o menos, la jueza, linda ella le dijo... váyase derechito pa' la casa m'hijito.


Entonces ahora la mamita del Yeison, se va a querellar contra la Julita, porque aparentemente, cuando pillaron a este querubín luego de haber asaltado a la Julita y haberla dejado como membrillo de colegial, la Julita le pegó a este pan de Dios, entonces con la ayuda de un abogado, su mami se va a querellar, porque su hijo no es un lanza. El se dedica a estudiar, claro que ahora no porque está con licencia.

Pero ese no es el punto. El punto son los jueces. O las leyes que permiten que los jueces dejen a estos @#€%&* en libertad.

Hasta cuando, digo yo????

Y tal como anda la justicia, lo más probable es que gane la mamá del Yeison y la Julita tenga que pagarle algún billetón.

Cuenta, cuenta...

Posted on 9:44 In:


Generalmente no nos demoramos nada en (des)calificar a las personas. Creemos que con sólo verlas y tener un par de datos sobre ellas podemos definir quiénes y cómo son, qué valores tienen cuál es su personalidad y muchas veces les inventamos unas historias de vida, en nuestras mentes (lamentablemente mucha gente lo hace en viva voz), que generalmente resulta ser la opuesta.

Los refranes y la sabiduría popular tienen su razón de ser... entonces “no juzgues un libro por su cubierta” va más allá de si es lindo o es feo... “galla”. Significa darse el tiempo de abrirlo, leerlo, conocerlo antes de emitir un juicio tantas veces muy tajante.

Conozco mucha gente (en realidad personas, como diría la Ale... el apelativo “gente” no es para todas las personas) que se dedica a (des)calificar a otras personas sin tener en conocimiento todos los factores pertinentes (pucha que me salió elegante... esto de trabajar con abogados, me está mejorando el vocabulario). ¿Será esto porque sus vidas son tan pobres que es más entretenido andarse metiendo en las de los demás?

No es por hacerme la cartucha ni nada de eso, pero si vai a andar en esa onda está bien cuando uno es pendex y lee la Miss 17, pero ya cuando andas leyendo la Miss 40 - 50 y/o 60 creo que las perspectivas de la vida deberían cambiar o no???