Creo que esta frase de Veruca Salt... daddy, I want it NOW (lo quiero AHORA), cobra mucho sentido hoy no sólo entre los niños de hoy, sino también entre los adultos.
Nosotros los adultos, con la internet que nos da todo altirito y en segundos (cómo se desespera uno cuando se demora unos segundos más de lo común), los préstamos express, el banco en línea, los chat, los famosos blackberry y el celular..... tenemos todo rápidamente en la punta de los dedos, menos el Transantiago... jajaja.
Los niños no están acostumbrados a jugar fuera. La mayoría tiene su tele, sus juegos y consolas, el wii, su computador, chat... entretención express, "amigos" express, pero en el momento en que les quitan todo esto no saben que hacer. Ya no pueden hacer algo automático... tienen que pensar, movilizarse, interactuar con otros niños... esperar.
Pucha que cuesta esperar hoy en día.
25 de febrero de 2009, 10:10
Y no olvidemos a los Raspberries, en los 70s
I don´t know what I want but I want it now!
25 de febrero de 2009, 12:28
y Queen que dice "I want it all, I want it all,I wan it all, and I want it now"....
25 de febrero de 2009, 14:09
Uy, sí!. Toda la razón y encima los que nacimos de por sí impacientes los sufrimos el doble!
En España hay un dicho "Lo bueno, se hace esperar" y la verdad es que esperar tiene su encanto, cierto romanticismo y algo de misterio.
En general no me gusta esperar. Esperar en la cola del banco, en la pelu, al autobús... así que busco actividades mientras espero. Generalmenet dos: hablar por teléfono y rezar el rosario.
Me gustaría que fuese sólo la primera pero sería mentir. Hablo mucho por teléfono pero estoy intentando desengancharme.
Las opciones alternativas son: escuchar el silencio y ensimismarme en nuevos posts o leer elago en la agenda electrónica pero como ésta se me estropeó hace un par de meses...
Bueno, la verdad es que no me gusta esperar pero con los años aprendes que nos pasamos gran parte de la vida esperando así que habrá que aprovecharlo.
Un saludo desde España y ya te contaré como va la receta!