Hoy me llegó un mail con esta imagen, que la encontré super buena, por lo patética que es.
Representa totalmente los tiempos que estamos viviendo, en que prima la "belleza" física (en realidad como que las unas tratan de parecerse a las otras), la clonación, en vez de la belleza espiritual y de aceptarnos tal y cual somos físicamente, la individualidad.
Es tan grande el bombardeo de las "modelos", y lo pongo entre comillas, porque no sé si serán un modelo para alguien, de las "estrellas" de Hollywood, que gracias a personal trainers, dietas horrorosas, maquilladores personales, peluqueros personales... y porsupuesto no podemos olvidar a su gran amigo photoshop, siempre salen regias, sin ningún defecto... que cuando nos miramos al espejo, no podemos sino sentirnos maomenonoma, sino de frentón mal.
Si no tenemos bien puesta la cabeza sobre los hombros, caemos en la locura de las cirugías, dietas, pastillas para adelgazar, botox, y cuanta tontera se ha inventado para retrasar el paso del tiempo (como si se pudiera), luchar contra la gravedad, en fin... terminar siendo unas chicas plásticas, sin más gracia que una Barbie, en vez de aceptar el paso del tiempo, de los años y no tenerle tanto miedo.
Yo creo que las que tenemos "niñitas mujeres" como dicen por ahí, tenemos que enseñarles que "salud es belleza" como sale en varios comerciales de la tele. Enseñarles a comer sano y en porciones adecuadas y hacer deporte, a quererse... (wena cura Gatica) y a disfrutar de la vida, y no andar por ahí histericas haciendo dietas para matarse de hambre para gustarle a alguien más. Obviamente, lo ideal es que esto mismo lo hagamos nosotras, pero como bad habits die hard o sea, k es difícil cambiar los malos hábitos tal vez es bueno ir empezando de a poquito y no intentar hacerlo todo de una vez (deporte, comida sana, vida interior, bajar choporrocientos kilos en 2 semanas...).
By the way, encuentro que la Gioconda quedó horrible con el extreme makeover... pero lamentablemente se parece a muchas gringas (y chilenas) que han pasado por el bisturí, botox, y blondor.