Excepto para los que andamos en autos que todavía tienen cassetera en vez de CD.
De hecho, cuando mi papá se compró auto, hace un par de años, yo partí con mi batería de casetes y no podía encontrar el hoyito para meter el casete..... digno de la cámara indiscreta.... hasta que me pegué el alcachofazo que tenía sólo CD.
Bueno, el auto de mi mamá sólo tiene para casete, y no es fácil. Tengo un cajón lleno de ellos, y es difícil elegir alguno, porque con la costumbre de los CDs que si no te gusta una canción saltas a la otra, en los casetes tienes que escucharlo todo o sino esperar pacientemente a que el aparato adelante la canción. Lo otro es que como ya son requeteviejos, suenan pésimo, se trancan, se les sale la cinta, se quedan trabadas las etiquetas y cuesta un mundo sacarlos, en fin...
Como dije, tengo un cajón lleno de casetes, pero me da una pena botarlos, no me atrevo (lo que obvimente es una tontera, porque como todos los medios de reproducción de música, lueguito van a desaparecer los aparatos donde escucharlos... ahí casi cabe un análisis sicológico del tema)... la mayoría son compilaciones grabadas "de casete a casete" o especiales grabados de la radio, cuando había que esperar por la música. Llamar a la radio para pedir que tocaran esa canción que tanto te gustaba y sólo si tenías suerte y la tocaban, había que estar preparado con el casete en la radio y el dedo en el botón "rec".
En cambio ahora en internet está en todas partes, puedes tener la que quieras cuando quieras y rápidamente, en el teléfono, mp3, cds y lo mejor de todo es que es gratis.
A propósito, se echó a perder el toca CDs del auto de mi papá (año 2006), mientras que la casetera del de mi mamá (año 2002), sigue funcionando... iwal da para pensar.
Parece que ahora que voy a cumplir 40 me puse sentimental, y todo esto suena a "todo tiempo pasado fue mejor".... pero no es verdad! es sólo una "oda" al casete, que como he andado harto en el auto de mi mamá últimamente, he tenido que escarbar en el cajón buscando algo bueno para escuchar, porque por lo menos en la mañana cuando uno va a la pega, y en la tarde cuando vuelve para la casa, la radio apesta.... puros giles conversando, en vez de tocar música