Tomado del Evangelio según San Mateo:
Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero. Por eso os digo:
No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?... ; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal"
Según mi interpretación, porque a cada uno le llega la palabra de Dios de distinta forma, esto me habla del consumismo, del preocuparse qué vamos a comer (no me refiero a la necesidad básica de alimentarse), más bien para el lado de la gula; qué ropa nos vamos a comprar por el sólo hecho de comprar. Que no hay que perseguir el dinero por el dinero, obviamente que hay que ganar dinero para vivir. No consumir, consumir porque los demás lo hacen, porque me hace sentir bien conmigo mismo, porque los comerciales me lo dicen.